Normas en el hogar.

 Tema: Normas en el hogar.

Acuerdos para la realización del taller:

Buena disposición, puntualidad, responsabilidad, respetar la palabra de otro, buena comunicación.

Actividad de bienvenida:

Yo tengo una casita.

Esta dinámica consiste en cantar la canción simulando una casita pequeña, entonces la cantaremos en voz baja. También podemos hacer que tenemos una casita muy grande y cantar elevando un poco el tono de voz.

canción: Yo tengo una casita

que es así y así,

(manos paralelas en horizontal a la distancia del tamaño que nos refiramos en ese momento)

Que por la chimenea sale el humo,

así y así…

(movimientos circulares con la mano simulando el humo)

Que cuando quiero entrar,

Yo golpeo así y así

(golpes al aire con los puños cerrados)

Me limpio los zapatos,

así, así…

(golpeas al suelo con los pies)


Actividad de desarrollo del tema: 

Juego de la silla

Este juego es muy popular y premia a los integrantes que con mayor rapidez obedecen una indicación.

Se forma una especie de corrillo de sillas, una menos que el total de menores participantes en el juego. Luego se hace sonar música y los integrantes deben comenzar a bailar alrededor de las sillas. En el momento en que la música para, deben correr para ubicarse en los asientos. Como hay una silla de menos, uno de los integrantes no se podrá sentar: quedará descalificado. Para la siguiente ronda se quita otra silla, de tal modo que siempre haya una de menos, hasta que un último pequeño resulte ganador.




Reflexión:

Los integrantes darán sus opiniones acerca de la temática y las actividades realizadas, darán sus sugerencias, expresaran como se sintieron al realizar las actividades.


Tareas familiares:

Las familias se comprometerán a dialogar con todos los integrantes de la familia para poder establecer las normas.


Recursos: Sillas, música.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Relación con los demás.

Si tienes salud, vivirás bien.

Manifestaciones de afecto.